Debido a un problema administrativo la cantante Haydée Raymundo fue detenida por una noche en la División de Requisitorias. La folclórica aclaró que no irá al penal Mujeres de Chorrillos como se especuló, todo lo contrario , salió librada del juicio por delito contra el patrimonio, usurpación y abuso de confianza que le entabló Rubén Hualparimache Segovia.
"El miércoles en la mañana declaré ante el 27 juzgado Penal del Cono Este, donde tenía una citación. Pero ese juzgado no cursó el oficio a la Policía Judicial y esa misma noche me detuvieron porque desconocían que fui a declarar", indicó la intérprete huanca, que pasó una noche detenida.
"Hoy (ayer) a primera hora salí porque recién trajeron el oficio. Acá hubo un retraso administrativo, no pasó nada grave, muchos creían que me iba a prisión, han desinformado al público", indicó.
No es invasora. A su vez Raymundo negó haber invadido o usurpado un terreno, tal como denunció Hualparimache Segovia, a quien la cantante le compró en el 2004 un terreno de 6 mil metros m2 y hoy la acusa de invadir su predio.
"Ese señor quiere sorprender a la justicia, yo no usurpé ni invadí nada. Yo compré un terreno que era de dos hermanos, del cual solo él firmó y no su hermano. Hasta la fecha su hermano no firma el documento porque está en el extranjero y éste señor me reclama el 100% del costo del terreno cuando eso le debo pagar a su hermano. Como no quise darle más dinero me hizo un juicio en lo penal porque en lo civil la justicia me da la razón", añadió.
Fuente: www.aja.pe