sábado, 27 de marzo de 2010

Raúl Arquinigo: "El Apdayc discrimina al folclore"

Su gran trayectoria en el mundo de la música andina, ha hecho que el “Rey del Requinto”, Raúl Arquínigo, lance su voz de protesta contra la próxima ceremonia de los premios APDAYC, pues asegura que ya son varios años que vienen discriminando al folclore, pues tan solo les dan una o dos ternas, mientras que a géneros como la cumbia les brinda diferentes categorías, dándoles más opción a obtener un trofeo musical.

“Es la tercera vez que discriminan al folclore, por lo menos lo puedo decir como autor y compositor. Siempre hemos sido marginados mediante el trato que nos daba Armando Massé y ahora con Escajadillo, es peor. En la premiación de APDAYC nunca ha habido categorías para el folclore, como si lo hay para otros géneros, y han mezclado a la música latinoamericana de William Luna o Max Castro, con la del Chato Grados y Raúl Arquínigo, siendo de diferentes estilos”, señaló el intérprete de “Amor prohibido”, que este 27 estará en el local El Bosque de Villa El Salvador, presentando su nuevo video clip junto a Dina Paucar y grandes artistas.

No contento con ello, el cantautor señaló que ya hizo llegar su reclamo a la institución. “Esta vez veo en la terna de competencia a Silverio Urbina, pero donde están los grandes del folclore como Sósimo Sacramento, Robert Pacheco, Sonia Morales, Silla Illanes, Trudy Palomino, Pasionaria del Centro, o en categorías grupales Alborada, Illari de Cusco. Nosotros los cantantes de folclore estamos muy incómodos por esto y he mandado una carta de reclamo al APDAYC”, señaló Arquinigo.

Fuente: agencia orbita

0 comentarios:

Publicar un comentario