sábado, 13 de agosto de 2011

Lourdes Huachaca: La voz más dulce del Folklore



Mientras que a los 5 años muchas niñas están jugando con muñecas, está pequeña (sigue siéndolo según ella misma) disfrutaba cantando sobre un escenario. Así fueron los inicios de Lourdes Huachaca en la música. Fue tan precoz que a los 7 años ya tenía su primera producción discográfica.

Considerada como “la voz más sublime del huayno moderno” siempre pensó estar al lado de su público desde muy tierna edad. Cuenta que en Cajamarca cuando tenía 10 años estaba lista con su vestuario para cantar pero su mamá no le había puesto los zapatos. Los habían olvidado. Tuvo que recurrir a una señora del público que le prestará unos zapatos y tuvieron que llenarlo con papel.
Siempre agradece el apoyo de China María y Juan Pipa quienes la supieron guiar en el camino del arte. Además de sus padres y actualmente su principal motivación: su pequeña hija.

Esta exponente del huayno con requinto ha realizado dos dúos, uno de ellos con Diosdado Gaytan Castro (arpa) y el otro con Víctor Palomino (requinto).

Lourdes dice no tener suerte en el amor. Con este rostro angelical no le creo. Usted que visite este portal le cree???.


2 comentarios:

Felicitaciones Lourdes tus canciones están muy buenas, y eso de no tener suerte en el amor ps no se si creerte, porque eres una chica muy hermosa y además creativa en el arte; yo creo que no eliges bien XD. Muchos saludos y sigue cultivando el Huayno.

Publicar un comentario