Los Grandes Talentos del Perú

Solo en FULL FIESTA RADIO

Especial de Yanet Castillo

De Lunes de Viernes 5:00pm (hora peruana)

La Voz de San Juan-Sihuas-Ancash

Los Martes y Sabados de 7:00 a 8:00 pm (hora peruana)

La Voz de San Juan-Sihuas-Ancash

Los Martes y Sabados de 7:00 a 8:00 pm (hora peruana)

El especial de Jhonny Campos

Los Lunes, Miercoles y Viernes a partir de las 5:30 pm (hora peruana)

Especial de Cristina Rojas

De lunes a viernes a partir de las 6:30 pm (hora peruana)

Especial de Flor Huaralina

Martes, Jueves y Sabados a partir de las 5:30 pm (hora peruana)

Encuentros Andinos

Viernes a partir de las 7:00 pm (hora peruana)

Especial de Dario Sanchez

Los Martes y Sabados de 8:00 a 8:30 pm (hora peruana)

martes, 23 de agosto de 2011

Cantante John Kelvin es embargado y enjuiciado por el "Grupo 5"


A través de un comunicado de prensa el 'Grupo 5' puso a conocimiento una orden de embargo contra John Kelvin, por el proceso judicial que mantiene con el señor Carlos Néstor Sánchez De la Puente, de la empresa '11 Y 6 Entretenimiento'.

La notificación señala que el productor Elmer Yaipén retenga y ponga a disposición del juzgado cualquier dinero y valores que tenga dicha persona por la deuda de 45 mil nuevos soles.

El departamento legal del 'Grupo 5' responde que John Kelvin no tiene relación contractual alguna con el señor Yaipén, menos obligación de pago por parte de la productora de Monsefú, Chiclayo.

El 'Grupo 5' agrega que han decidido iniciar las acciones legales correspondientes para reclamar la deuda que John Kelvin les tiene.

Fuente: www.ojo.pe

Cantante Silverio Urbina se estrelló en Huaral


Se salvó de morir. El músico y cantante cajamarquino Silverio Urbina sufrió ayer un accidente automovilístico. La camioneta-microbús en la que se desplazaba rumbo a Lima desde Cajamarca, al parecer a excesiva velocidad, chocó contra el auto station wagon color blanco de placa A6I-624 que era conducido por Luis Jesús Lévano, de 22 años de edad.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana en el kilómetro 73 de la carretera Panamericana Norte, cerca al colegio del centro poblado de Pasamayo, distrito de Aucallama, en Huaral.

La densa neblina en la zona habría sido otra de las causantes del choque de la camioneta de placa AZU-024 conducida por Hipólito Villoslava Romero, de 34 años de edad, que trasladaba al cantante folclórico Silverio Urbina y a sus ocho músicos y bailarinas.

Ambos vehículos se desplazaban por el mismo carril y según el chofer de Silverio Urbina, "la station wagon paró en seco en el centro de la vía para recoger pasajeros y no me dio tiempo para hacer una maniobra y evitar la colisión".
Resultaron heridos de consideración el chofer del automóvil, su pasajera Luisa Casimiro Cuevas de 54 años de edad y la bailarina Danilia Ramos de 23 años de edad.

El intérprete de "Qué linda flor", uno de sus mayores éxitos musicales, resultó ileso.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Chancay, donde quedaron en observación. La policía de la comisaría de Aucallama investiga la causa del accidente.

Fuente: www.ojo.pe

domingo, 21 de agosto de 2011

Anita Santivañez lista para celebrar su 19 aniversario


Anita Santiváñez sorprende con su nueva producción discográfica titulada "La innovación perfecta", de la cual promociona el tema "Choque y fuga". En esta producción incluye por primera vez la guitarra eléctrica y el charango, además de fusionar el huayno con la chicha. Estas y otras sorpresas las presentará en su 19 aniversario que se realizará la segunda semana de noviembre. "Me gusta experimentar con fusiones, esta vez lo hicimos con la guitarra eléctrica y con ello le dimos un saborcito de lo que llamamos música tropical andina", dice Anita.(Fuente: Diario Ojo)

Aquí recordamos la entrevista que le realizamos hace algún tiempo a la "Reina de Reinas", donde nos cuenta su historia, anécdotas, triunfos

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Realización de la entrevista: FULL FIESTA PRODUCCIONES


jueves, 18 de agosto de 2011

Dina Páucar se perdió por bloqueo de carretera Central


El bloqueo de carretera central, a la altura del kilómetro 92, no solo molestó a cientos de pasajeros y choferes de camiones y transporte interprovincial, sino también a la cantante folclórica Dina Páucar, quien a través de su cuenta en Twitter se quejó de la lentitud de las autoridades por desbloquear la vía.

“Por favor a las autoridades tener compasión de nuestros hermanos de san mateo y los viajeros que están viéndola cuadra”, tuiteó en la red social

Agregó que ella tuvo que regresar en la madrugada hasta Cerro de Pasco y darse una vuelta por Huaral, pero se perdió porque la carretera no tiene señalización.

En su cuenta de microblogging contó que estuvo dando vueltas desde las 2 de la mañana de hoy y recién pudo llegar a Lima a las 4 de la tarde.

Fuente: www.trome.pe

miércoles, 17 de agosto de 2011

Moisés Vega y Dayron Martin se unieron a Hermanos Villacorta


Alex e Iván Villacorta, líderes de la agrupación norteña Hermanos Villacorta presentaron a Dayron Martin y Moisés Vega como sus flamantes refuerzos.

Con esos ingresos, el grupo se alista para salir a una gira en diversos escenarios de los Estados Unidos, que empieza el 22 de septiembre.

Alex e Iván Villacorta, señalaron que decidieron darle una oportunidad más a Dayron Martin pues consideran que el cantante de nacionalidad cubana ha cambiado.

“Nosotros creemos en su cambio, no creemos que él ponga en juego la palabra de Dios. En todo caso, ahora Dayron tiene un contrato de exclusividad que debe de cumplir”, sostuvo Alex.

Asimismo Iván añadió: “No hay duda que Moisés tiene una gran legión de admiradores. Es un buen cantante y un gran profesional. Creo que su talento va a sumar al grupo”.

La orquesta “Hermanos Villacorta” visitará en breve Nueva York, Miami, San Francisco, Nueva Jersey y California, tras un exitoso paso por Japón y Europa.

Fuente: www.rpp.com.pe

sábado, 13 de agosto de 2011

Lourdes Huachaca: La voz más dulce del Folklore



Mientras que a los 5 años muchas niñas están jugando con muñecas, está pequeña (sigue siéndolo según ella misma) disfrutaba cantando sobre un escenario. Así fueron los inicios de Lourdes Huachaca en la música. Fue tan precoz que a los 7 años ya tenía su primera producción discográfica.

Considerada como “la voz más sublime del huayno moderno” siempre pensó estar al lado de su público desde muy tierna edad. Cuenta que en Cajamarca cuando tenía 10 años estaba lista con su vestuario para cantar pero su mamá no le había puesto los zapatos. Los habían olvidado. Tuvo que recurrir a una señora del público que le prestará unos zapatos y tuvieron que llenarlo con papel.
Siempre agradece el apoyo de China María y Juan Pipa quienes la supieron guiar en el camino del arte. Además de sus padres y actualmente su principal motivación: su pequeña hija.

Esta exponente del huayno con requinto ha realizado dos dúos, uno de ellos con Diosdado Gaytan Castro (arpa) y el otro con Víctor Palomino (requinto).

Lourdes dice no tener suerte en el amor. Con este rostro angelical no le creo. Usted que visite este portal le cree???.


Flor Pileña: 30 años de amor por la Música



El centro social de San Joaquín fue el primer escenario que piso profesionalmente nuestra Flor Pileña hace 30 años y todavía sigue compartiendo el éxito con todos sus fans tanto en el Perú como el extranjero




El distrito San Pedro de Pilas vio nacer a Flor Pileña, cuando llega a Lima trabajo como empleada del hogar pero la música siempre la llevó en la sangre.

Haydee Elva Quispe Solis, nombre verdadero de “la Reyna de la Cervecita” recuerda que siempre cantó el huayno a pesar de que por esos años no era bien visto.

Una trayectoria limpia y sin escándalos es la carta de presentación de esta leyenda viva por el folklore. Ejemplo que deberían seguir muchos artistas que por cinco minutos de fama son capaces de todo.

viernes, 12 de agosto de 2011

Grupo 5 retira a Jhon Kelvin de sus filas



El productor musical de Grupo 5, Elmer Yaipén Quesquén, anunció a través de un comunicado de prensa que el cantante Jhon Kelvin ya no pertenece más a la orquesta, “debido a sus constantes inasistencias e irresponsabilidades”.

“El señor Jonathan Sarmiento Llanto (Jhon Kelvin) ha causado un daño irreparable a la imagen, prestigio y credibilidad a la agrupación así como una molestia interna entre sus trabajadores”, cita el documento firmado por Yaipén Quesquén.

“Por ese motivo la empresa Grupo 5 S.R.L ha decidido tomar acciones legales contra el señor Jonathan Sarmiento Llanto que se anunciarán en su momento. Asimismo se informa a la opinión pública que este tipo de faltas no se dejarán pasar a ningún trabajador de la empresa”, añade la misiva.

Sin embargo, Elmer indica que le desea “el mejor de los éxitos” a su expupilo “en su carrera artística” y aclara que con esta decisión “se deja en claro que la agrupación norteña es responsable con sus compromisos empresariales, artísticos y sobre todo con su público”.

Fuente: RPP


lunes, 8 de agosto de 2011

Los Yaipen cantarán tema de nueva serie


Después de su participación en la telenovela 'Ana Cristina' de ATV, la orquesta 'Hermanos Yaipén' fue elegida para grabar el tema de la nueva teleserie de Frecuencia Latina, 'La bodeguita'.

La orquesta de Walter y Javier Yaipén fue elegida por Ricky Tosso para poner la música a su nuevo proyecto televisivo, que tiene como elenco a Bettina Oneto, Mónica Hoyos, Vanessa Jerí, Jesús Neyra, entre otros.

"Será una canción alegre que identifique las historias de 'La bodeguita'. Estamos felices que nos hayan elegido", indicaron Walter y Javier Yaipén, quienes aseguran que por su incursión televiva no descuidarán su labor musical.

"Este 13 arrancamos shows en Huánuco, Arequipa, Cañete, y el 19 estaremos en la discoteca Magno en Chiclayo. Además, del 1 al 5 de setiembre nos vamos de gira a Bolivia", acotó Walter Yaipén.

Fuente: Aja

sábado, 6 de agosto de 2011

Tommy Portugal rinde homenaje a los padres de la cumbia en disco


El cantante ha lanzado su nueva producción musical titulada ´Homenaje a nuestra kumbia´, donde rescata los clásicos de la cumbia peruana.

Tommy Portugal ha demostrado ser un difusor de la cumbia por vocación. Mientras otros cantantes buscan incursionar en el género musical de moda, él no se cansa de rendir homenaje a los verdaderos padres de la cumbia.

Es por ello que en su reciente producción discográfica “Homenaje a nuestra kumbia”, escuchamos clásicos de este género como: “Pedacito de mi vida” de Los Diablos Rojos, un éxito que viene sonando en todas las radios capitalinas y ocupando los primeros lugares de los ranking musicales.

“Cada vez que paso por una fiesta, escuchó que lo están bailando o paso por la calle me cantan “Pedacito de mi vida”. Eso significa que a la gente le gusta la canción”, comentó Portugal.

En el disco incluye temas del grupo Guinda, Maravilla, Los Ecos, Centeno y del maestro Tito Caycho, fundador de Los Destellos. Los éxitos del cantante se pueden descargar el disco “Homenaje a la Kumbia” totalmente gratis en tommyportugal.com, la página oficial del artista.

Fuente: RPP

"Amantes perfectos" dedica Jacquelin Puente


El romance que viven la bailarina Leysi Suárez y el cumbiambero Marco Antonio ha sido inspiración para la cantante folclórica Jacqueline Puente, quien no dudó en dedicarlee el tema ’Amantes perfectos’.

La artista andina espera tener a la parejita y cantarle el próximo sábado en la celebración de su aniversario en la Playa Central de Vitarte.

"Los he visto y hacen una linda pareja, los felicito por su romance. Si ellos deciden no hacer pública su relación debe ser su decisión", destacó la artista.

Fuente: Diario Aja

"No vivo de los cuentos" afirma Rosita de Espinar


Es pequeña de talla, pero se agranda en los escenarios. En la actualidad Rosita de Espinar es considerada una de las más grandes figuras del huayno, pero ella lo toma con humildad y asegura que es gracias al cariño del público.

"Soy de perfil bajo, quiero que me respeten y conozcan por mi música no por los escándalos. Para mí sería fácil hablar de dos accidentes que tuve en Cusco y Abancay. O inventar que me amenazaban de muerte. Pero jamás apelaré a esos recursos bajos", revela.

Con respecto a las imitadoras y copias que han aparecido en los últimos meses, dijo que les desea suerte. "Sé que algunas se ponen el nombre de mi tierra. De repente piensan que así van a llegar a ser más queridas por la gente. Allá ellas", señaló la artista que está próxima a celebrar su aniversario.

Fuente: Diario Aja

viernes, 5 de agosto de 2011

Wlfredo de la Peña y Picaflor Pomabambino en "FULL FIESTA"





Conducción: Estefany Meza
Cámara: Luis Ortega
Producción General: Luggi Cuba
Agradecimiento: Roxy Salón Spa Sauna
293-0321 / 9889-30998
Mz. G Prima Lt. 31 I Etapa Urb. Pachacamac-Villa El Salvador.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Grupo 5 celebra nominación al Grammy Latino



Elmer Yaipén, productor musical y líder del Grupo 5, está feliz de que su disco ’A gozar y bailar con el Grupo 5 Volumen II’ haya sido aceptado en la lista de nominados a los premios Grammy Latino.

Cabe destacar que el trabajo de los monsefuanos ha sido considerado en la categoría Mejor Álbum de Cumbia o Vallenato y pelearán con 33 artistas participantes en la categoría.

“Mandamos nuestro material y la verdad no pensábamos que íbamos a tener una respuesta inmediata. El hecho de ser considerados por la academia de la música en el habla hispana y pelear por un Grammy Latino es una gran noticia para todos los que conformamos la familia de Grupo 5”, sostuvo Yaipén Quesquén que dedicó la nominación a su fallecido padre.

Fuente: Diario Aja

lunes, 1 de agosto de 2011

Dina Paucar agradece a sus fans peruanos y chilenos.


A través de su cuenta de Facebook, la cantante Dina Paucar agradeció a todos sus fans que se dieron cita anoche en Santiago de Chile. Escribió que “50 mil hermanos peruanos y chilenos disfrutaron de nuestra música andina”. Además, destaco la participación del grupo “Baretto” en el escenario.

“Un millón de gracias por tanto amor. Realmente disfrute mucho de su cariño. Gracias Chile; Hasta otra oportunidad”. finalizo Dina Paucar.





Video Cortesia: Club de fans "Pienso en Ti"