Considerada como una de las intérpretes más representativas del género musical andino, Martina Portocarrero, después de dos años de recorrer el país palmo a palmo, se alista para presentar lo mejor de sí en un concierto, el próximo jueves 21 de julio en el Teatro de la UNI a las 7.30 p.m., para rendir homenaje a la patria y al maestro.
Ella, artista, maestra y luchadora social; natural de Nazca, y de padres ayacuchanos, además de su clásico repertorio, estrenará nuevos temas, entre ellos “Carita de Manzana”, recordando a los niños del friaje. Y, gracias a la versatilidad de su voz, también un bello vals criollo.
La cantautora nacional se caracteriza por interpretar temas con contenido social, expresa sentimientos colectivos de reivindicación, resultado de su provechoso peregrinaje por el Perú profundo en los dos últimos años. Considera como su motivo de inspiración desde muy niña a la naturaleza, al canto del viento, al de los pájaros y los ríos.
Martina cuenta con CDs.: “Canto a la vida”, “Maíz”, “El canto de las palomas” y “Martina en vivo”. Y, reafirma que “Carita de manzana”, gustará mucho, es una producción inspirada en los niños de Puno que sufren las bajas temperaturas climáticas.
0 comentarios:
Publicar un comentario