sábado, 22 de agosto de 2009

Damaris grabó documental para la televisión alemana


La cadena de TV alemana SWR grabó en nuestro país un documental en el que resaltan la cultura y el folclor nacional, reflejados en la música de la cantante Damaris, quien junto con su madre, Saywa, fue elegida para convertirse en una de las protagonistas de este proyecto.

En la producción, que se estrenó en julio en el programa alemán “Viajando por el mundo”, la ganadora de dos Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar protagoniza una secuencia en la cual viaja a Huancayo en el Ferrocarril Central, que es reconocido como el tren más alto del mundo. El equipo alemán, liderado por la productora Berena von Schoenfeldt, permaneció dos semanas en nuestro país, visitando además ciudades como Cusco y Cajamarca.

“Lo que atrajo a la productora es la forma como abordo la música peruana y la doy a conocer a la nueva generación, por eso me escogió”, señaló Damaris, quien durante el viaje fue acompañada por su madre, la cantante ayacuchana Saywa. “Este documental hace que los peruanos nos sintamos más orgullosos de haber nacido en este hermoso país”, dijo.

Veamos el video clip de la canción ganadora de la gaviota de plata en Viña del Mar "Tusuy Kusun". Disfrútenla.



Fuente: El comercio, you tube

0 comentarios:

Publicar un comentario