martes, 21 de junio de 2011

Viuda del ´Indio Mayta´ pide pago de regalías por sus canciones


María Julia Castañeda hizo un llamado a la Apdayc, pues hace un año no recibe el dinero que le era entregado a su pareja hasta antes de su muerte.

El domingo último se conmemoró el primer año del fallecimiento de Miguel Ángel Silva Rubio, conocido como ‘El Indio Mayta’ y su esposa, María Julia Castañeda, atraviesa uno de los momentos más difíciles, pues no solo lo extraña sino que su situación económica se ha visto seriamente afectada.

La viuda hizo un llamado mediante RPP Noticias a los miembros de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) para que cumplan con darle el dinero correspondiente por concepto de regalías, por el tema ‘Matarina’.

“Hace un año que no me dan nada de regalías. A mi esposo le daban cada tres meses y estoy rogando a Dios y al señor Armando Massé para que culmine pronto los trámites para que reciba ese dinero porque lo necesito mucho”, precisó.

La mujer, quien vive en San Juan de Lurigancho, logra subsistir gracias a los pocos ingresos que recibe por la bodega que posee, sin embargo, esta ha sido asaltada en siete oportunidades.

“En verdad son céntimos que al menos me sirven para comprar un pan”, indicó, para agregar que el alcalde del distrito, Carlos Burgos, le prometió brindarle gratuitamente la licencia de funcionamiento, pero se la han negado cada vez que la ha solicitado.

Fuente: www.rpp.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario