miércoles, 21 de marzo de 2012

El ranking de Dina Páucar

Sin duda; la cantante Dina Páucar es la artista más reconocida de nuestro folklore. En nuestro portal dedicamos hoy el ranking a las mejores canciones de la diosa hermosa de amor. 

1. Madre Dina Páucar 

Para mí, este tema es un verdadero himno a la mujer que nos dio el vida y que gracias a ella estamos aquí. Y un enorme ejemplo de eso nos relata esta exponente del huayno con arpa cuando tuvo a su hijo. “Me lo cargaba a la espalda cuando tenía que sacar a pastar a las ovejas”. 



2. Que lindos son tus ojos-Dina Páucar. 

Convertido ya en un clásico en el repertorio de esta estrella peruana que extraña “andar descalza en la sierra, abrir los brazos bajo la lluvia con relámpagos. Extraña sacar la papa de la tierra y de ponerla de frente a la olla, sin meterla en un saco o comprarla en un supermercado”. 



3. Volvere 

“Hoy me encuentro lejos, extraño a mi pueblo” es parte de la letra de esta canción. Dina Páucar nunca perdió la esperanza de salir adelante en Lima y cumplir su sueño de ser cantante. 



4. Amame 

Sobre la adversidad, la “diosa hermosa” dijo que “una vez empujamos el automóvil en Cerro de Pasco por lo empinado del camino. Nos hemos accidentado más de seis veces en la carretera. Tengo lesiones en la nariz, la cabeza y la costilla”. 





5. No llama 

Esta canción fue compuesta por Carlos Alvarez y ha tenido varias versiones pero esta es una de las más pedidas y visitadas en you tube. 


0 comentarios:

Publicar un comentario