viernes, 23 de marzo de 2012

Los turistas deberán vacunarse para ingresar en la selva central

Con el objetivo de proteger la salud integral de la población que llegará a la selva central durante los feriados de Semana Santa, la Dirección Regional de Salud de Junín dispuso una serie de medidas para controlar posibles casos de dengue, fiebre amarilla y malaria.

Las medidas preventivas han sido dadas luego de que se presentaran varios casos de dengue en Chanchamayo a comienzos de mes, uno de los cuales derivó en una muerte.

Para que los visitantes estén inmunizados contra la fiebre amarilla, desde este lunes se reactivará el puesto de vacunación de Pedregal, ubicado a la entrada de San Ramón. Aquí se realizará una evaluación a los turistas que ingresen en la selva central para verificar si fueron o no vacunados, dijo el director regional de Salud, Luis Orihuela. La dirección regional ha coordinado con el Ministerio de Salud para que se instale un módulo de vacunación en el terminal de Yerbateros, en Lima.

El ente regional recomendó a los turistas que se provean de repelente, camisa de manga larga, pantalones y calzado cerrado para disminuir el riesgo de picaduras.

Desde hace un mes, la red asistencial de Chanchamayo realiza campañas de limpieza y fumigación en estas zonas.

Fuente: Diario El Comercio

Síguenos también en http://www.fullfiesta.pe/



0 comentarios:

Publicar un comentario