lunes, 13 de febrero de 2012

Cerca de 20.000 turistas viajaron a Puno para la fiesta de la Candelaria

Un éxito. Así se podría resumir lo que ha sido hasta el momento la fiesta de la Virgen de la Candelaria luego de que la Cámara Regional de Turismo (Caretur) estimara hoy que alrededor de 20.000 personas, entre nacionales y extranjeros, llegaron a Puno para participar en la famosa celebración.

De acuerdo al presidente de Caretur, Manuel Quiñones León, esta cifra supone un aumento de 9.000 personas con relación al 2011., es decir, casi el 50%.

“Este año hemos notado más la presencia de turistas nacionales procedentes de Junín, Cajamarca y Lima. En años anteriores llegaban, sobre todo, de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco y Apurímac”, indicó Quiñones en declaraciones a Andina. Además, sostuvo que la llegada de visitantes de tantos rincones del país hacen que la Candelaria se esté volviendo una fiesta de todo el país.

Finalmente, Quiñones indicó que el aumento de turistas a la región en estas fechas se debe al feriado largo y al mayor número de aerolíneas que llegan a Puno.
Puno tiene capacidad para recibir sin problemas a unas 15.000 personas en sus 130 hoteles y hospedajes. Los alojamientos de una, dos y tres estrellas están copados en estas fechas.

Fuente: Diario El Comercio

Síguenos también en www.fullfiesta.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario