miércoles, 29 de febrero de 2012

" Somos ganadores por haber cantado en Viña"

La destacada cantante Saywa afirmó que ella y los cuatro músicos peruanos, Mario Carhuapoma, (chinlili), María Elena Pacheco (violín), Jeremías Urrutia (requinto) y Javier Ruiz (guitarra eléctrica), se sienten ganadores de la competencia folclórica de la LIII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que bajó su telón hasta el próximo año.
Aunque el jurado de la competencia folclórica dio como ganador al representante de Chile que se llevó la Gaviota de Plata a la mejor canción. Saywa logró clasificar a la gran final del certamen con "Tu grandeza", un tema de su propia inspiración en ritmo de chimaycha, música autóctona de la comunidad de Chuschi, provincia de Víctor Fajardo, en Ayacucho.

"Nos quedamos muy contentos con nuestra tercera actuación, porque el sonido salió perfecto, cosa que no había pasado en nuestras anteriores presentaciones. Por eso, al margen de los resultados finales, yo estoy feliz de haber ido a cantar a un escenario tan importante, orgullosa de que se haya escuchado nuestra música tal cual. Todos hemos regresado contentos, porque hemos hecho bien nuestra chamba las tres veces que nos presentamos. En nuestra última actuación en la Quinta Vergara todos nos divertimos mucho, bailamos nuestro chimaycha para el mundo. El chinlili (instrumento autóctono de Chuschi) y el requinto sonaron mejor que nunca. Todo eso es lo que queda en el recuerdo".
"Estamos agradecidos con Dios por habernos permitido vivir esta valiosa experiencia", aseveró.

Fuente: Diario Ojo

Síguenos también en www.fullfiesta.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario