viernes, 10 de febrero de 2012

Peruanos en el mundo celebraron Día del Pisco Sour


La comunidad peruana en el mundo celebró por todos los continentes el Día del Pisco Sour, donde degustaron este licor de bandera junto con lo mejor de la gastronomía nacional.

En Arica se presentaron danzas típicas de la costa peruana alusivas al licor nacional. Se presentaron autoridades importantes. En tanto, en Quito, Ecuador, más de 400 personas acudieron a la celebración del “Día del Pisco Sour” realizada por la Embajada del Perú en el Swissotel.

En Colombia, se coordinó con los principales restaurantes de comida peruana en Bogotá, Medellín y Cartagena, la promoción especial del emblemático aperitivo, para celebrar el Día del Pisco Sour. Existen en el país más de 60 locales de comida peruana, como Nazca, 14 Inkas, Sumaq, Astrid & Gastón, la Despensa y La Rosa Náutica.

En Guatemala, La Embajada del Perú realizó esta celebración en el restaurante peruano “Inka Grill”, que contó con la asistencia del Viceministro de Energía y Minas, así como los Embajadores de Argentina, Cuba, Ecuador, Japón, México, Noruega, Rusia y Venezuela, así como la comunidad peruana.

En Bruselas, La Embajada del Perú en el Reino de Bélgica celebró la fecha en la Feria de Promoción Turística “Salón de Vacantes”, el principal evento de su ramo en este país, con una degustación del Pisco Sour.

En Praga, la celebración coincidió con los 90 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y República Checa, con el festival Gastronómico y de Arte en el Hotel Hoffmeister, donde se recibió a los visitantes con fuentes de Pisco Sour.

El Consulado General del Perú en Roma realizó una degustación del Pisco Sour en el restaurante peruano Inka´s Grill en pasado sábado 4 de febrero. Además, se celebró por primera vez en Ankara, capital de Turquía.

Fuente: Cancillería

Síguenos también en www.fullfiesta.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario