martes, 21 de febrero de 2012

Viña a sus pies

Los artistas que participarán en las competencias internacional y folclórica de la LIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se inicia este miércoles 22 de febrero, fueron presentados ayer oficialmente ante la prensa que ya se encuentra dando cobertura a ese importante evento.

Entre ellos estuvo presente nuestra representante, la cantautora ayacuchana Saywa, quien es la única artista peruana que sacará cara por nuestro país en la presente edición del famoso festival, ya que esta vez Perú no tiene representante en la competencia internacional. "Estoy lista para sacar mi huaraca y dominar al 'monstruo'", nos dijo ayer Victoria de Ayacucho, como también se le reconoce a la prestigiosa cantante ayacuchana, quien se encuentra acompañada en Viña del Mar por su hija Damaris, quien en 2008 ganó dos Gaviotas de Plata en ese famoso festival por su tema "Tusuy Kusun".

"Aquí en Viña del Mar hay mucha expectativa por el inicio del Festival. Ayer (domingo) asistimos a una gala con alfombra roja y todo, y ya fuimos a nuestra primera prueba de sonido. La competencia será fuerte, pero yo sacaré mi huaraca para azotar al 'monstruo'", prometió la intérprete. "La huaraca será el instrumento que graficará el mensaje de la canción que interpretaré. '

Tu grandeza' es un chimaycha autóctono de la comunidad de Chuschi, de la provincia de Víctor Fajardo, que lo he trabajado en base a una experiencia de vida, de salir del sufrimiento a base golpes, de azotes con huaracas, pero logré salir adelante. Encontré mi propia fortaleza. Ese es el mensaje de la canción que representará a Perú en este Festival", expresó ayer Saywa desde Viña del Mar.
"Yo estoy tranquila. Todo está bien. Yo confío mucho en la canción, que es de esperanza, un bálsamo para la gente que sufre".

Los representantes de la competencia folclórica son seis en total. Saywa representará al Perú con "Tu grandeza"; "No te vayas" será interpretada por Claudio Tais de Argentina, Rossana Marín de Bolivia cantará "Embrujo de caporal" y Canadá es representada por La Claque con "Automne". Colombia clasificó con el tema "Mudanza de piel" interpretado por Anabella y Mauricio Zapata representará a Chile con "Caprichosa".

Fuente: Diario Ojo

Síguenos también en www.fullfiesta.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario