viernes, 10 de febrero de 2012

Costumbres cajamarquinas se trasladan al Centro Cultural de España


Música, danza, arte y belleza se unen en el Carnaval de Cajamarca, una de las festividades más importantes del país, que desde el 10 al 16 de febrero, se trasladará al Centro Cultural de España en Lima.

La organización Ruhasun ha preparado una programación que contará con la participación de artistas como Shalo Villanueva, el guitarrista más reconocido de Cajamarca; Abel Vásquez, guitarrista profesional; y la agrupación de danza Orígenes.

También estarán presentes los grupos “Zancudo” y “VII & Megan”, que fusionan el rock con la música tradicional cajamarquina.

Asimismo, el pintor Víctor Portal dictará un taller de elaboración de máscaras del Carnaval Cajamarquino, entre el viernes 10 y el domingo 12, a las 10:00 a.m. Mientras que el maestro Rodolfo Atalaya enseñará el arte de las coplas cajamarquinas a través de ejercicios de improvisación y contrapunto, el sábado 11, a las 2:00 p.m.

Además, el viernes 10 a las 6:30 p.m., se presentará la obra de teatro “Cantata a los más de tres mil muertos de la plaza de Cajamarca de ese año…por siempre…”. Y el martes 14, a las 6:00 p.m., el escritor y maestro rural, Cesar Mejía, presentará su poemario “El espejo roto”.

Tardes de documentales

El 14, 15 y 16, se presentarán los documentales entre ellos, “La magia del Sucha”, de Andrés Llanos, que cuenta la historia del clarín de Cajamarca, un instrumento ancestral que se niega al olvido; y “Operación Diablo” y “Alegría, la fiesta de Cajamarca”, este último basado en el carnaval de Cajamarca y en los sentimientos que engloba la región antes, durante y después de su festividad más importante.Finalmente, el tradicional carnaval de Cajamarca se realizará el domingo 12 de febrero, desde las 2:00 p.m., y estará a cargo de Rodolfo Atalaya y su grupo “Pallay”.

Fuente: www.rpp.com.pe

Síguenos también en www.fullfiesta.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario