domingo, 22 de enero de 2012

Sentencia se posterga


Se le viene la noche a la "Reina de las parranditas". El Colegiado "A" de la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima emitirá este viernes 27 sentencia contra Abencia Meza Luna, Pedro César Mamanchura Antúnez y otros procesados por el presunto asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado Hilario.

Así lo reveló ayer el abogado de Abencia Meza, Luis Tudela Varela, tras manifestar su seria preocupación por la situación de su patrocinada, sobre quien pende una condena de 30 años de prisión propuesta por la fiscalía bajo la acusación de ser la "autora intelectual" del asesinato de Alicia Delgado.Al ser consultado sobre el estado anímico de Abencia Mesa en el penal Santa Mónica, Tudela Varela aseveró que ella está muy abatida por la situación en que se encuentra y espera con preocupación las últimas diligencias para demostrar su inocencia.

"El caso es bastante difícil para Abencia Meza. Confío en la honestidad de los magistrados al momento de emitir sentencia. Sin embargo, es necesario precisar que se ha puesto muchas piedras en el camino a la defensa y durante el proceso han ocurrido una serie de cosas extrañas", afirmó en el programa "En escena" de RPP.

Manifestó que al principio se informó que la condena iba a darse el lunes 23, cuando todavía no se habían desglosado las piezas de un expediente de ocho mil páginas, ni se habían visualizado unos videos vitales para la defensa que se habían extraviado.

"Gracias a la diligencia de los magistrados se logró hallar esos videos y ahora serán visualizados este lunes 23. Sin embargo, llama la atención que el fiscal haya informado que ya tenía su acusación lista. ¿Cómo puede tener lista una acusación si no se han agotado las pruebas? Parece que hay una prisa por acusar en el fiscal", añadió.

Expresó también que se deben tener en cuenta los informes de las empresas Nextel, Claro y Telefónica, que revelan que Abencia Meza y César Mamanchura no tuvieron ninguna comunicación telefónica de relevancia para el caso antes y después de la muerte de Alicia Delgado.

Fuente: Diario Ojo

Síguenos también en www.fullfiesta.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario